Politica de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Última actualización: [3] de [Noviembre] de 2018.


1. Quiénes somos.
La sociedad responsable de la información que usted proporciona es Inmi SpA, sociedad
por acciones, debidamente constituida y domiciliada en Chile (en adelante indistintamente,
“INMI”, “Nosotros”, “Nuestro”).
INMI ha creado la siguiente Política de Privacidad para demostrar nuestro firme
compromiso con la intimidad de nuestros usuarios. A continuación, se explicará en detalle
las prácticas de recopilación y difusión de información utilizadas por nosotros.
Al utilizar los servicios prestados por INMI y aceptar el Acuerdo del Usuario, también
acepta esta Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con la presente política o alguna de
sus cláusulas, no debe utilizar los servicios que prestamos.


2. Lugares en que se aplica esta política.
Esta Política de Privacidad de aplica desde cualquier país del mundo en los cual sean
utilizados aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios proveídos por INMI
(en adelante, el “Servicio”).

Algunas de las prestaciones ofrecidas dentro del Servicio pueden requerir de su propia
Política de Privacidad, en estos casos, será indicado en la prestación respectiva y se
preferirá esa Política de Privacidad por sobre la presente para su aplicación.


3. ¿Qué información recopilamos?
Para poder realizar los enlaces entre usuarios prestadores de servicios y usuarios
contratistas, es necesario contar con cierta información relevante sobre usted, como los
detalles básicos de su perfil y los tipos de usuarios con los que tiene intención de contratar
la prestación de un servicio. También recopilamos información generada a medida que
utiliza el Servicio, por ejemplo: registros de acceso, información de terceros, entre otros.

Información que usted nos proporciona.

Al momento de crear una cuenta en INMI y utilizar nuestro Servicio, usted elige
proporcionarnos cierta información, la cual incluye:

  • Nombre e información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y móvil y domicilio;
  • Información financiera y transaccional basada en los datos entregados y su actividad en el Servicio, facturación, entre otros;
  • Información proporcionada al utilizar servicios de mensajería, resolución de disputas o compartida por usted al momento de iniciar sesión mediante la utilización de cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter;
  • Información adicional solicitada por INMI para la verificación de credenciales, situaciones anómalas, fraudulentas, entre otras;
  • Información obtenida de su interacción con otros usuarios, utilización del Servicio, publicación de contenido y publicidad;
  • Su ubicación a través de sistemas GPS, bluetooth, geo referencia, entre otros;
  • Estadísticas obtenidas de sus visitas dentro de la página, tráfico hacia y desde otros sitios, datos de anuncios, direcciones IP e información de registro web estándar;
  • Sus respuestas al contestar encuestas o grupos focales, brindando su opinión respecto de nuestros productos y servicios;
  • La información de registro que usted proporciona al participar en nuestras promociones, eventos o concursos;
  • Los datos y antecedentes proporcionados al entrar en contacto con nuestros funcionarios mediante atención al cliente; y,
  • Sus mensajes con otros usuarios como también el contenido que publica dentro del Servicio.

Información agregada. 

INMI recopila información no identificable, general, genérica y agregada, la cual es utilizada para diseñar y optimizar nuestro Servicio.


Información no personal.

INMI reúne información no personal de los usuarios mientras utilizan el Servicio. Durante
el uso del Servicio, INMI, proveedores de servicios externos y nuestras personas
relacionadas pueden recibir y registrar información a través de cookies, registros de
servidor y tecnología similar desde su navegador o dispositivo móvil, incluida su dirección
de IP.
Podemos combinar cierta información no personal con la información personal que nos ha
proporcionado. En este caso, trataremos la información combinada como información
personal, si es que la combinación resultante pudiese ser utilizada para identificarlo o
ubicarlo fácilmente.


4. Almacenamiento de información.

Para el control de la información, utilizamos el proveedor de alojamiento web
Anacondawebs SA. La información es protegida mediante medidas de seguridad técnicas y
administrativas, y de esta manera, reducir los riesgos de pérdida, uso indebido, acceso no
autorizado, divulgación y alteración.
Estamos en constante revisión de nuestras medidas de seguridad, por esto, pretendemos
mantener la información al resguardo de la tecnología más actualizada al respecto. Parte de
las medidas de seguridad que utilizamos actualmente son: cortafuegos, cifrado de datos,
controles de acceso físico a nuestros centros de datos y necesidad de autorizaciones
especiales para contar con acceso a la información.
Su información personal sólo será almacenada durante el tiempo necesario para nuestros
fines comerciales legítimos y según lo permita la legislación vigente y aplicable al caso en
concreto.
Contamos con un sistema de eliminación automática de datos, según el cual, una vez
cerrada su cuenta de INMI, los datos solo permanecerán almacenados durante un periodo
de 3 meses luego de la fecha de cierre o después de un año de inactividad. Durante este
periodo, la información personal y no personal del usuario será conservada, sin embargo, la
cuenta no será visible en el Servicio.
A pesar de tener esta política de eliminación de datos, existe cierta información que debe
ser conservada, por ejemplo:

  • La necesaria para cumplir con la legislación aplicable o para demostrar que cumplimos con ella;
  • Los antecedentes que necesitemos para poder resolver asuntos, reclamos o disputas pendientes hasta su resolución; y,
  • La que debamos mantener para poder proteger nuestros intereses comerciales legítimos.

A pesar de nuestro compromiso de auto eliminación de datos, existen restricciones técnicas
que pueden impedirnos cumplir con tiempos exactos, por lo tanto, todos los plazos
indicados son referenciales.


5. ¿Cómo utilizamos la información?
La información que almacenamos tiene como principal objetivo que podamos proveer y
mejoras nuestras prestaciones de manera constante. También, poder protegerlo a usted,
mostrar publicidad que tenga relación con sus intereses o notificarlo respecto de
actualizaciones en el Servicio.

INMI no comparte información de identificación personal o de transacciones con ninguna
persona o entidad, excepto por lo establecido en esta política. Terceros pueden recibir
información respecto a su ubicación aproximada mientras se encuentra utilizando el
Servicio o mientras realiza transacciones y comparte esta información.
Existe la posibilidad de que le enviemos correos electrónicos a la dirección proporcionada
por usted, como su verificación de registro, facturación, administración de cuentas o
mantenimiento de sistema. Estos mensajes sólo podrán ser cancelados cerrando su cuenta.
También enviaremos a su cuenta de correo electrónico, avisos promocionales, anuncios de
productos, encuestas, boletines informativos, actualizaciones de desarrolladores,
evaluaciones de servicios o productos e información de eventos. Estas pueden ser
descartadas en cualquier momento anulando su suscripción de correo electrónico.
Podemos enviarle mensajes de texto, con fines operacionales, al número de teléfono celular
que nos proporcionó al momento de registrarse.
Usted acepta que podemos utilizar su información personal para informarle respecto a
nuestros servicios y herramientas, ofrecer promociones específicas de marketing basadas en
sus preferencias de comunicación, personalizar medidas y mejorar nuestra publicidad.
No alquilamos, vendemos ni compartimos su información personal con terceros externos a
INMI, con fines de marketing, sin su permiso. Podemos utilizar y compartir información no
personal para nuestros fines de marketing, incluido, entre otros, la comercialización con
otros sitios web.
Para tratar su información según los términos señalados anteriormente, hemos utilizado los
siguientes fundamentos jurídicos:

  • Brindarle nuestro Servicio: En la mayoría de las ocasiones hacemos uso de la información que nos ha brindado para cumplir con el contrato que tenemos con usted.
  • Intereses legítimos: Tenemos intereses legítimos para utilizar su información, debido a que necesitamos analizar su comportamiento para poder, por ejemplo, mejorar nuestro Servicio, contactarlo con otros usuarios, temas administrativos, evitar fraude y otros propósitos ilícitos.
  • Consentimiento: Usted al aceptar esta política de privacidad acepta la utilización de la información proporcionada en general. En ciertas ocasiones, solicitaremos nuevamente su consentimiento para usar su información por razones específicas.

 

6. ¿Cómo compartimos su información?
Nuestra meta es lograr que las relaciones que se generen entre usuarios sean compatibles y
resguarden los intereses de ambas partes, para esto, compartimos cierta información de nuestros usuarios de la siguiente manera, siendo este listado un ejemplo de las acciones que
efectuamos:

  • Divulgamos información personal de nuestros usuarios para responder a los requisitos de la legislación vigente aplicable a cada caso, hacer cumplir nuestras Condiciones, responder a reclamos presentados a en contra de proyectos o perfiles de usuarios, prevenir vulneraciones de derechos, protegerlos o mantener la seguridad de cualquier persona.
  • Podemos divulgar información personal a nuestros organismos corporativos relacionados o proveedores de terceros o de servicios ubicados en el extranjero para los propósitos mencionados anteriormente. Hemos tomado medidas razonables para garantizar que los destinatarios de esta información no infrinjan las obligaciones de privacidad que la legislación vigente impone.
  • Durante transacciones comerciales podemos divulgar su información personal.
  • En el caso de que INMI sea transferido o vendido parcial o totalmente, su información personal puede ser parte las prestaciones transferidas o vendidas.
  • Podemos divulgar su información personal a entidades gubernamentales tanto dentro como fuera de Chile.
  • Podemos divulgar información agregada con anunciantes y terceros externos al Servicio.

INMI utiliza tecnologías de encriptación estándar al momento de recibir o transferir datos
de usuarios y durante transacciones realizadas en nuestra plataforma.


7. Utilización de cookies.
Las cookies son datos asignados por un servidor web que identifican de manera única el
navegador del dispositivo a través del cual utiliza el Servicio. INMI utiliza cookies
persistentes, esto quiere decir que el Servicio lo recordará las próximas veces que ingrese,
lo cual permite acelerar o mejorar su experiencia respecto a las funciones y herramientas
que ofrece.
Las cookies también permiten a nuestros sistemas recopilar información sobre sus patrones
de navegación al utilizar el Servicio. También podemos almacenar su actividad a través de
cookies que pueden ser utilizadas por terceros proveedores, para publicar anuncios basados
en su comportamiento.
Usted tiene la opción de desactivar las cookies en cualquier momento a través de su
navegador.
Ciertos proveedores externos podrían recibir y entregar información no personal de
cookies, registros de servidor y tecnología similar de su navegador o dispositivo móvil.
Estas deberán ser desactivadas directamente en el sitio web del proveedor externo.

Si utiliza alguna red social externa y sus credenciales para realizar su registro en INMI o si
acepta asociar su cuenta de INMI con una cuenta de red social, podemos recibir la
información personal que ha proporcionado a la respectiva red social, de acuerdo con los
términos y condiciones de uso y política de privacidad del sitio. Podemos agregar esta
información a la que ya hemos recopilado de usted.


8. Derechos con los que cuenta.
Sabemos que usted desea tener el control de la información que nos proporciona, por esto,
hemos diseñado distintas herramientas para que pueda acceder a su información:

  • Usted puede en cualquier momento modificar, rectificar o eliminar los datos que nos ha proporcionado a través de su perfil. Existen ciertos datos que requerirán de una verificación previa antes de que sean modificados, rectificados o eliminados por motivos de seguridad.
  • Usted puede modificar o eliminar los permisos proporcionados a INMI al utilizar el Servicio. Debe tener presente que, esto puede tener como consecuencia no poder seguir utilizando su cuenta o esta sea cancelada.
  • Si usted no está de acuerdo con la forma en que utilizamos, almacenamos o protegemos su información puede, en cualquier momento, cerrar su cuenta de INMI.
  • Podemos enviarle un detalle de la información con la que contamos respecto de usted, en estos casos, es posible que cobremos una tarifa con la finalidad de cubrir nuestros costos administrativos y otros costos razonables de proporcionarle esta información. Existen ocasiones en que no podremos proveerle de acceso a información, especialmente en los casos en que esto pueda interferir con la privacidad de otros, pueda violar acuerdos de confidencialidad o la legislación vigente. En estos casos, le daremos las explicaciones del caso para que tenga conocimiento del porqué del rechazo.

Usted reconoce y acepta que debe conocer las leyes de privacidad aplicables en el lugar en
el cual se encuentra haciendo uso del Servicio, además de tener conocimiento de la
información que nos ha proporcionado.


9. Protección de su información.
Una de nuestras principales prioridades es que no se haga uso no autorizado, alteración,
revelación o destrucción de su información personal. A pesar de que realizamos
constantemente todos nuestros esfuerzos para proteger de la mejor manera su información,
no podemos garantizar de que ésta siempre se mantenga segura.
Todos nuestros sistemas son supervisados de manera periódica con el objetivo de encontrar
posibles vulnerabilidades y ataques y así, poder repararlos. También revisamos permanentemente las prácticas de recopilación, almacenaje y tratamiento de información para actualizar nuestras herramientas físicas, técnicas y organizativas.


10. Información respecto de menores de edad.
INMI, su Servicio y la plataforma están limitados para usuarios que sean mayores de 18
años. Está estrictamente prohibido que menores de edad puedan hacer uso del Servicio y no
recopilaremos información de menores que intenten ingresar a INMI.
Si usted sospecha que un usuario es menor de 18 años, por favor infórmenos a través de los
sistemas de denuncia o al correo electrónico [info@inmi.cl].


11. Cambios a nuestra política de privacidad.
INMI siempre busca mejores herramientas y medidas para poder recopilar la información
de la manera que proteja de mejor forma los intereses de nuestros usuarios, por lo que
podemos modificar los siguientes términos en cualquier momento.
La versión más actualizada de la presente política de privacidad se encontrará en nuestro
sitio web. En el caso que la modificación pueda afectar derechos de nuestros usuarios se lo
notificaremos mediante correo electrónico a la dirección que nos proporcionó. Si usted no
está de acuerdo con los cambios, deberá cerrar su cuenta de INMI. En el caso que usted no
tome medidas respecto de las modificaciones, se entenderá que está proporcionando su
consentimiento a las nuevas políticas de privacidad.