Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES INMI

 

  1. Relación contractual.

 

 

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, las “Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted realiza dentro del territorio de la República de Chile de la plataforma digital, aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios de intermediación entre sector público/privado, los inmigrantes y prestadores de servicios de nacionalidad chilena. (en adelante, el “Servicio”) puestos a disposición por Inmi SpA, una sociedad por acciones constituida y domiciliada en Chile (en adelante, “INMI”). Los términos “Nosotros”, “Nuestro”, incluyen a INMI y nuestros afiliados.

 

El Servicio proporciona una plataforma online en la cual los usuarios tienen la posibilidad de buscar, obtener y ofrecer servicios de empleo. Para poder hacer uso del Servicio se requiere que, tanto posibles usuarios contratistas, como posibles usuarios prestadores de servicios, creen una cuenta para poder ofrecer o postular a estos servicios. El Servicio permite a los usuarios entrar en contacto en línea para completar proyectos, buscar, obtener y ofrecer empleos, además de utilizar los Servicios ofrecidos.

 

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

 

Al crear una cuenta en INMI o al utilizar los foros de mensajes, ya sea a través de un dispositivo móvil, aplicación móvil o computadora, acepta quedar vinculado jurídicamente por: (i) las Condiciones, (ii) nuestra Política de privacidad, la cual queda incorporada por referencia en este Acuerdo, y (iii) cualquiera de los términos que le hayan sido divulgados y que haya aceptado si compra cualquiera de las características, productos o servicios adicionales que ofrecemos en el Servicio (todos en conjunto, el “Acuerdo”). Si no acepta todos los términos de este Acuerdo, comprometiéndose a quedar obligado por ellos, por favor no utilice el Servicio.

 

Este Acuerdo sustituye expresamente cualquier acuerdo o compromiso previos con usted. INMI podrá poner fin de inmediato a este Acuerdo o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

Podremos hacer cambios en este Acuerdo y en el Servicio de vez en cuando. Podremos hacerlo por una variedad de razones, entre las que se incluye reflejar los cambios en o los requisitos de la legislación, nuevas características, o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente de este Acuerdo será publicada en el Servicio y también en la web[www.inmi.cl], y usted debe comprobar periódicamente la versión más reciente, siendo ésta la que se aplica legalmente. Si los cambios son sustanciales y afectan a sus derechos u obligaciones, estos serán notificados con antelación utilizando medios razonables, que pueden incluir la notificación a través del Servicio o por correo electrónico. Si continúa utilizando el Servicio después de que los cambios entren en vigor, se entiende que usted acepta el Acuerdo revisado.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial.

 

En el caso de existir supuestas infracciones de la legislación vigente en propiedad intelectual e industrial, hemos diseñado una política de respuesta mediante envío de notificaciones de la forma más directa posible, la cual posee un sistema de filtro de avisos fraudulentos, difíciles de comprender o verificar.

 

Si considera que sus derechos de propiedad intelectual o industrial han sido vulnerados, notifíquenos a través de nuestro sitio web e investigaremos la solicitud.

 

Al utilizar el Servicio, usted acepta que el nombre de su empresa, logotipos, imágenes u otros medios sean utilizados y publicados por INMI para efectos de promoción o marketing dentro de la plataforma. Podrá eximirse de esta obligación mediante solicitud fundada por escrito, la cual no se entenderá aceptada sino hasta que INMI de una respuesta por escrito.

 

Usted acepta que se de uso a la descripción pública de sus proyectos, incluyendo su contenido e información de perfil, dentro de la plataforma para fines de mercadeo o relacionados.

 

Usted reconoce que transfiere los derechos de autor de todo comentario, reputación o revisión que realice en comentarios o cualquier calificación junto con clasificaciones compuestas por INMI. Dichos comentarios, reputación y opiniones pasan a pertenecer exclusivamente a INMI, a pesar de que se le permita al usuario utilizarlos en el Servicio mientras no sean incompatibles con los Términos y Condiciones y el presente Acuerdo.

 

  1. Elegibilidad.

 

Debe tener al menos 18 años para crear una cuenta en INMI y utilizar el Servicio. Asimismo, debe ser una persona jurídica válidamente constituida y actuar debidamente representada para solicitar los Servicios. Al crear una cuenta y utilizar el Servicio, declara y garantiza que:

 

  • Puede contraer un acuerdo vinculante con INMI;
  • No es usted una persona que tenga prohibido recibir o prestar servicios de acuerdo con cualquier jurisdicción aplicable;
  • No está suspendido de usar el Servicio;
  • Posee una dirección de correo electrónico válida;
  • En el caso de ser un futuro prestador de servicios, que es un extranjero, independiente de que se solicitará la acreditación pertinente.

En el caso que el extranjero no cuente con una situación migratoria regular, INMI podrá orientarlo respecto de los trámites pertinentes para obtener la regularización respectiva.

  • Cumplirá con este Acuerdo y todas las leyes, normas y reglamentos locales, estatales, nacionales o internacionales aplicables; y,

 

  1. Incompatibilidad con la plataforma.

 

Usted reconoce y acepta que no puede utilizar el Servicio a través de robots, spider, scraper u otro medio automatizado, incluido el acceso a dudas de nuestra API o interfaz de programación de aplicaciones, para ningún propósito y sin contar con autorización expresa por escrito de INMI.

Además, acepta que no:

 

  • Realizará actuaciones que impongan o puedan imponer una carga no razonable o desproporcionada, a criterio de INMI, de la infraestructura electrónica de la plataforma;
  • Interferirá, dañará, manipulará, interrumpirá, inhabilitará, modificará o sobrecargará cualquier dispositivo, sistema de software o red conectada o utilizada en relación con el Servicio o su cuenta de INMI. Tampoco ayudará a cualquier otro individuo a hacer cualquiera de estas acciones;
  • Copiará, reproducirá, modificará o creará trabajos producto de distribuir o exhibir públicamente cualquier contenido obtenido en el Servicio sin la autorización expresa por escrito de INMI y el usuario correspondiente;
  • Interferirá o intentará interferir en el funcionamiento correcto de la plataforma creada por INMI; y,
  • Omitirá nuestros encabezados de exclusión de robots u otras medidas que podamos utilizar para evitar o restringir el acceso al Servicio.

 

  1. Su cuenta.

 

Para utilizar INMI, el usuario debe registrarse y crear una cuenta. Si lo hace, nos autoriza a acceder y a utilizar cierta información de su cuenta, incluyendo sin limitación su perfil público de estas redes sociales e información sobre sus contactos que tiene en común con otros usuarios de INMI. Para obtener más información respecto de la obtención y utilización de estos datos, por favor consulte nuestra Política de Privacidad.

 

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso que utiliza para registrarse en INMI, y es el único responsable de todas las actividades que ocurran bajo esas credenciales. Si cree que alguien ha obtenido acceso a su cuenta, por favor, póngase en contacto de inmediato con [soporte@inmi.cl].

 

Usted acepta que la información personal que nos ha proporcionado voluntariamente pueda ser transferida a nuestras partes relacionadas dentro o fuera de Chile. Si desea retirar su consentimiento, reconoce y acepta que no puede tener acceso al Servicio y, por lo tanto, su cuenta deberá ser cerrada.

 

Usamos su información de la manera descrita en la Política de Privacidad de INMI. Si usted no está de acuerdo con que su información personal sea transferida o utilizada, no debe utilizar nuestro Servicio.

 

Para evitar dudas, su nombre y datos personales, proporcionados por usted, se utilizarán para identificarlo durante el uso del Servicio. Esto puede incluir boletas de honorarios, facturas y órdenes de compra.

 

No podemos ni confirmamos la supuesta identidad de cada usuario en el Servicio. Podemos proporcionar información sobre un usuario, como su calificación, ubicación geográfica, verificación de antecedentes, identidad o credenciales de terceros, sin que pueda considerarse como una introducción, endoso o recomendación. Sin embargo, dicha información se basa únicamente en los antecedentes proporcionados por el usuario.

 

  1. Usuarios.

 

Cada cuenta se encuentra asociada a un individuo, el cual proporcionó los datos necesarios y fidedignos para poder crearla. Es responsabilidad de cada individuo mantener las credenciales y contraseñas para utilizar su cuenta bajo estricta reserva.

 

Al aceptar el presente Acuerdo, el usuario declara que la información de registro proporcionada a INMI es fidedigna, sin que puedan existir alteraciones respecto de los datos de identificación. En el caso que INMI constate que la información proporcionada por el usuario es falsa o se encuentra alterada, tendrá derecho a eliminar la cuenta sin que el usuario tenga derecho a posterior reclamo.

 

Para la creación de la cuenta, en el caso de ser el usuario un posible contratista, deberá proporcionar un nombre comercial. Una empresa, corporación, fideicomiso, sociedad u otra entidad corporativa no individual puede crear este tipo de cuenta debiendo acreditar su personalidad jurídica debidamente constituida en Chile. La inscripción y creación de dicha cuenta será gratuita. Sera de cargo y responsabilidad del usuario contratista revisar el estado o situación migratoria del usuario prestador del servicio.

 

Aquellos usuarios que se registren como posibles prestadores de servicios deberán proporcionar las identificaciones necesarias para identificarlo como individuo y para acreditar que son extranjeros con situación migratoria regular dentro de Chile. La inscripción y creación de dicha cuenta será gratuita. Podrán inscribirse en la plataforma migrantes y refugiados con situación irregular en Chile, pero con la limitación de que estos usuarios prestadores de servicios no podrán aceptar las posibles ofertas que reciban de los usuarios contratistas debido a su situación migratoria irregular.

 

Por otra parte, está posibilidad de inscribirse gratuitamente en la plataforma, les permite a los migrantes y refugiados  con situación migratoria irregular en Chile que los usuarios contratistas puedan visualizarlos en la plataforma e interesarse por los servicios que ofrecen, en el caso de que un usuario contratista le interesen los servicios que ofrece un migrante y/o refugiado  con situación irregular, este tiene la opción de ofrecerle a este posible usuario prestador de servicios visa de trabajo sujeta a contrato.

 

Tanto usuarios contratistas como usuarios prestadores de servicios de nacionalidad chilena, tienen la opción de utilizar la plataforma pudiendo buscar, obtener y ofrecer servicios de empleo teniendo la obligación de cumplir con la ley laboral vigente aplicable en Chile a los mayores de 18 años.

 

INMI se reserva el derecho discrecional de negar la suscripción a cualquier persona natural o jurídica que no cumpla con las Condiciones y el Acuerdo.

 

Usted autoriza expresamente a INMI para que, directamente o a través de terceros, a realizar las revisiones que sean necesarias para acreditar su identidad. Para esto, en caso de ser solicitado, usted debe: (i) proporcionar información adicional, como su fecha de nacimiento o datos útiles para su identificación; (ii) realizar las confirmaciones necesarias para acreditar que usted es propietario de su correo electrónico o instrumentos financieros; (iii) verificar la información proporcionada contra bases de datos de terceros externos u otras fuentes; y (iv) solicitar que se exhiban las credenciales necesarias para acreditar su condición de persona jurídica o estatus migratorio regular dentro de Chile.

 

También, en caso de ser solicitado por INMI, usted debe hacer entrega de copias de documentos de identificación válidos y vigentes. Por otra parte, es posible que se requiera una identificación fotográfica, a la cual será agregada un distintivo con un código proporcionado por INMI como paso adicional a la verificación de identidad.

 

INMI se reserva el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso a cuentas de usuarios que no realicen las verificaciones señaladas anteriormente. En caso de no encontrarse acreditada su identidad, no podrá retirar fondos de su cuenta de INMI, y se podrán aplicar otras restricciones.

 

Se encuentra estrictamente prohibido transferir o ceder aquellos derechos u obligaciones que provengan del presente Acuerdo, a menos que exista consentimiento previo por escrito de parte de INMI.

 

Usted como usuario de INMI reconoce y acepta su obligación de notificarnos en cuanto tenga conocimiento de cualquier acceso no autorizado o cualquier otra violación al Servicio o su cuenta, realizando todas las acciones necesarias para mitigar este acceso o violación.

 

Su cuenta es única e intransferible, no puede compartir su contraseña con otros individuos. De esta manera, usted es el único responsable de asegurar sus credenciales, no siendo INMI responsable de ninguna pérdida o daño que surja del acceso no autorizado a su cuenta como resultando de falta de seguridad de sus claves.

 

  1. Publicidad en el Servicio.

 

Los usuarios tienen prohibido anunciar sitios web, productos o servicios externos en el Servicio, a menos que se acuerde lo contrario por escrito con INMI. Toda dirección publicada, incluyendo listas, ofertas, descripciones, aclaraciones o publicaciones realizadas en el tablero de mensajes debe estar relacionada con un proyecto, usuario o servicio relacionado con la finalidad y Condiciones de INMI.

 

INMI podría mostrar anuncios o promociones en el Servicio. El usuario reconoce y acepta que INMI no tiene responsabilidad alguna por pérdidas o daños de cualquier tipo que ocurran producto de la presencia de dichos anuncios o promociones o tratos posteriores con terceros.

 

Cualquier publicación publicitaria realizada por INMI en el Servicio se encuentra protegido por derechos de autor, marcas registradas, de servicio, patentes y propiedad intelectual o industrial en general, incluyendo toda la legislación aplicable.

 

El usuario acepta no modificar, vender, distribuir, apropiarse o crear trabajos derivados de dichos anuncios o promociones, y sólo se encontrará autorizado para efectuar alguna de estas acciones en el caso que cuente con autorización expresa por escrito de INMI o los terceros externos involucrados.

 

  1. Calificación de usuarios.

 

Durante la utilización del Servicio, usted acepta que podrá ser calificado por otros usuarios respecto a su comportamiento y desempeño.

 

Las calificaciones de retroalimentación son de exclusiva propiedad de INMI y no pueden ser utilizadas para ningún propósito que no sea facilitar la prestación de servicios por parte del usuario prestador de servicios a través del Servicio. Usted acepta que tiene estrictamente prohibido utilizar la calificación o comentarios realizados sobre usted, usuarios prestadores de servicios o usuarios contratistas en cualquier lugar real o virtual que no sea el Servicio, a menos que cuente con autorización expresa por escrito de INMI.

 

  1. Cuentas inactivas.

 

Si usted no inicia sesión durante un periodo de tiempo mayor a 6 meses, nos reservamos el derecho a cerrar de oficio su cuenta en el caso que se encuentre inactiva.

 

  1. Cancelación de cuentas.

 

INMI se reserva el derecho de cerrar, suspender o limitar el acceso a su cuenta, sin expresar fundamentos, especialmente, sin que se pueda considerar el siguiente listado como limitativo:

 

  • Si determinamos que ha incumplido o está realizando acciones que entran en conflicto con el presente Acuerdo;
  • Si su oferta en cualquier proyecto es un intento de renegociar el precio real en privado buscando evitar tarifas;
  • Si se determina que ha vulnerado derechos de algún usuario, incluidos aquellos que provengan de la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial;
  • Si se encuentra involucrado en actividades fraudulentas o ilegales;
  • En el caso que usted no responda a solicitudes de verificación de identidad o cuentas;
  • Si no completa el proceso de verificación de cuenta dentro de un plazo de 3 meses posterior a la solicitud;
  • En el caso que usted se encuentre sujeto a legislaciones que nos impidan realizar negocios con usted; y,

 

Si su cuenta es cerrada por INMI debido al incumplimiento del presente Acuerdo, puede ser responsable de ciertas tarifas sin importar que ya no se encuentre asociado al Servicio, incluyendo aquellas que se nos adeuden, además de tener la obligación de reembolsar toda pérdida o costo y gastos razonables asociados a la investigación de dicho incumplimiento y cobro de dichas tarifas.

 

Usted reconoce y acepta que: (i) los daños que se provoquen producto del incumplimiento del presente Acuerdo serán considerados como sustanciales e incluirán el cobro de multas y gastos relacionados respecto de lo impuesto por nuestros procesadores y usuarios, siendo por su magnitud imposibles de determinar; y (ii) si incumple este Acuerdo, podemos interponer las acciones legales correspondientes contra usted para poder recuperar las pérdidas que provoque su incumplimiento.

 

Independiente del motivo de cierre de su cuenta, usted no tendrá reclamo ni acción alguna en contra de INMI.

 

  1. Tarifas y servicios.

 

Durante la prestación de nuestro Servicio, pueden realizarse distintos cobros dependiendo de la prestación que el usuario requiera, dentro de los cuales se encuentra la tarifa por contratación de un plan de uso del Servicio por un tiempo determinado, licencia anual o membresías.

 

Para la utilización del Servicio, el Usuario contratista podrá optar entre cinco modalidades:

 

  1. Contacto directo: Bajo esta modalidad, el usuario contratista tendrá la posibilidad de contactar directamente a los usuarios prestadores de servicios que se encuentren utilizando la plataforma.
  2. Publicación de ofertas: El usuario contratista sólo tendrá la posibilidad de publicar en la plataforma sus ofertas laborales y contactar a aquellos prestadores de servicios que postulen directamente a sus ofertas.
  3. Mixto: Esta modalidad comprende el contacto directo con los usuarios prestador de servicios y la publicación de ofertas laborales en la plataforma.
  4. Freelance: El usuario contratista tendrá la posibilidad de publicar en la plataforma sus ofertas laborales, que tengan carácter Freelance, es decir trabajos a plazo fijo.
  5. Planes Enterprise: El usuario contratista podrá contratar un plan a medida, lo cual será previamente regulado directamente con INMI.

 

En el caso de desear el usuario utilizar prestaciones sujetas a pagos, solicitaremos que revise las condiciones específicas de esta prestación y los honorarios respectivos, para que pueda aceptar con conocimiento las condiciones del caso.

 

Podemos modificar las tarifas sin previo aviso a nuestros usuarios, lo cual será informado en nuestro sitio web. Las tarifas también pueden estar sujetas a eventos promocionales o nuevos servicios, motivo por el cual podrían ser modificadas temporalmente, sin que esto configure un derecho adquirido para los usuarios, esto será informado debidamente en el sitio web.

 

Todas las tarifas serán cotizadas en dólares estadounidenses y/o pesos chilenos, sin embargo, pueden existir precios que sean informados en otro tipo de moneda de curso legal, lo cual será indicado expresamente. El usuario contratista realizará una oferta por un trabajo determinado, en donde uno o varios usuarios prestadores de servicios postularan, resultando adjudicado uno o varios de ellos según corresponda. Si el usuario contratista efectivamente decide contratar los servicios del usuario prestador de servicios, el usuario contratista deberá de forma previa y obligatoria abonar en su cuenta el monto líquido a pagar por los Servicios contratados. Será de cargo del usuario contratista descontar, retener y pagar el 10% del impuesto asociado a la boleta de honorarios respectiva que deberá emitir el usuario prestador de servicios si efectivamente tiene inicio de actividades y el tipo de servicio contratado corresponde a un servicio a honorarios.

 

En caso de que el usuario prestador de servicios no tenga inicio de actividades y el servicio contratado corresponde a aquellos que están sujetos a un servicio de honorarios, será de cargo del usuario contratista emitir la boleta de honorarios respectiva para “terceros”. 

 

El usuario contratista tiene la opción de contratar a los posibles usuarios prestadores de servicios bajo la modalidad de contratos a honorarios, plazo fijo, o por temporadas, según corresponda al servicio contratado, siendo de cargo del usuario contratista redactar dicho contrato y ponerlo a disposición del usuario prestador de servicios. 

 

Tanto el usuario contratista como el usuario prestador de servicios deben estar habilitados para trabajar y/o prestar servicios en Chile. Si el usuario contratista decide contratar la modalidad que permite el contacto directo con los usuarios prestadores de servicios, tendrá la obligación de constatar cual es la situación migratoria actual de los posibles prestadores de servicios, ya que estos deben estar habilitados para realizar actividades remuneradas en Chile.

 

INMI emitirá la factura correspondiente de cobro por el precio total del plan contratado por el usuario contratista, el precio de dichos planes variará según el tiempo solicitado para el uso de la plataforma.

 

  1. Tipo de cambio.

 

La conversión de moneda se realiza utilizando las tasas de cambio de mercado indicativas. Usted comprende y acepta que éstas son utilizadas de modo referencial y el monto especificado en la moneda de origen dentro del Servicio es la cantidad real.

 

Toda información que pueda encontrarse dentro del Servicio respecto a conversión de moneda y tasas de cambio es solo referencial y entregada de manera general.

 

Las conversiones de moneda son definitivas e irreversibles.

 

  1. Impuestos.

 

Usted es responsable del pago de cualquier impuesto vigente en la legislación aplicable, incluido los impuestos a la renta o el valor agregado. De esta manera, es de responsabilidad exclusiva del futuro contratista, el pago del impuesto de retención del usuario de quien recibió el Servicio, una vez emitida la boleta de honorarios.

 

Dependiendo de su residencia o domicilio, puede estar sujeto a impuestos ad valorem o de otra especie sobre ciertas tarifas cobradas durante el uso del Servicio. Estos serán agregados a los honorarios facturados si corresponde.

 

Usted reconoce conocer sus obligaciones respecto al pago de impuestos según la legislación vigente en Chile y de los países en que el uso del Servicio pueda requerir su tributación, no siendo de responsabilidad de INMI velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias de cada usuario que utilice el Servicio.

 

  1. Emisión de boletas.

 

El usuario prestador de servicios reconoce y acepta que, en el caso de prestar servicios a un usuario contratista, deberá emitir la respectiva boleta de honorarios, siempre y cuando el usuario prestador de servicios tenga inicio de actividades. En caso de que el usuario prestador de servicios no tenga inicio de actividades, el usuario contratista deberá emitir una boleta de honorarios a “terceros”.

 

El usuario contratista se compromete a cumplir con la legislación vigente en relación a la emisión de boletas, asegurando que toda prestación de servicios entre él y los usuarios prestadores de servicios contemplará la emisión de una boleta de honorarios.

 

INMI publicará en el Servicio los pasos a seguir para poder emitir la respectiva boleta de honorarios de acuerdo a la información contenida en el portal del Servicio de Impuestos Internos de Chile, esto sólo podrá considerarse a modo referencial, sin ser un consejo, instrucción o mandato. Es de responsabilidad exclusiva del usuario prestador de servicios realizar las gestiones necesarias para iniciar actividades en el Servicio de Impuestos Internos y tener los medios físicos o electrónicos para poder emitir boletas de honorarios, sujeto a la consecuencia de no poder percibir el dinero asociado al Servicio prestado.

 

  1. Administración de pagos.

 

Usted reconoce y acepta que ocasionalmente, y siendo discrecional de INMI esta decisión, se podrá designar a nuestros organismos relacionados, afiliados o cualquier otro tercero como ente con capacidad de actuar como nuestro agente para aceptar o realizar pagos desde o hacia usuarios en representación de INMI.

 

Tales afiliados pueden ser, sin que se considere esta enunciación como taxativa: INMI SpA.

 

Quien sea asignado como agente tendrá los mismos derechos, poderes y privilegios de INMI en virtud de este Acuerdo, pudiendo ejercerlos y hacerlos valer como representante o en nuestro nombre.

 

En ningún caso seremos responsables por pérdidas, daños o negligencias producto de actos realizados por el agente designado más allá de la autoridad otorgada por INMI.

 

 

  1. Reembolsos.

 

 

Este reembolso puede ser solicitado mediante las plataformas disponibles en el Servicio o a través de correo electrónico dirigido a finanzas@inmi.cl. Una vez realizado un pago por proceso, usted acepta expresamente someterse al proceso de resolución de disputas contemplado en este Acuerdo, aceptado la decisión producto de éste y declarando que no iniciará una solicitud de devolución de cargo con el emisor de su tarjeta de crédito o débito.

 

En el caso que usted inicie una solicitud de reembolso, acepta expresamente que la información relacionada a la aceptación del presente Acuerdo sea compartida, con la finalidad de evitar cualquier tipo de solicitud de devolución a su emisor de tarjetas bancarias.

 

 

INMI podrá, de oficio, reembolsar fondos a sus usuarios en los siguientes casos:

 

  • Existe una obligación legal de realizar este reembolso;
  • Determinamos, discrecionalmente, que el reembolso evitará disputas entre usuarios o con INMI o un aumento de nuestros costos;
  • En el caso que alguna política esporádica de INMI lo requiera;
  • Determinamos que el pago original realizado por el usuario tiene posibilidades de ser fraudulento;
  • El usuario realizó un pago duplicado involuntariamente e INMI constata el hecho; e,
  • INMI considera, discrecionalmente, que existe la posibilidad que el reembolso de fondos sea necesario para evitar una devolución de cargo a tarjeta de crédito.

 

Si el reembolso es aceptado por INMI, el pago será realizado a la cuenta de origen que proveyó de los fondos.

 

Usted reconoce y acepta que el proceso de solicitud de reembolso a través de INMI y la solicitud de devolución de cargos a su emisor de tarjetas bancarias son incompatibles por existir la posibilidad de un enriquecimiento sin causa, por lo tanto, en caso de presentarse ambas por los mismos hechos, INMI se reserva el derecho de rechazar o no admitir a tramitación la solicitud de reembolso.

 

En caso de que, el usuario realice, según el criterio del hombre promedio, un número excesivo o irracional de solicitudes de reembolso, INMI considerará que se encuentra actuando de mala fe y, en consecuencia, podrá suspender, limitar o cancelar su cuenta.

 

  1. Modificación del Servicio y cancelación.

 

INMI se esfuerza siempre en mejorar el Servicio y aportarle funciones adicionales que le sean atractivas y útiles. Esto significa que podemos añadir nuevas características o mejoras de productos de vez en cuanto, así como eliminar algunas características, y si estas acciones no afectan sustancialmente a sus derechos u obligaciones, es posible que no le informemos de ello antes de adoptarlas. Podemos incluso suspender la totalidad del Servicio, en cuyo caso, le notificaremos por adelantado a menos que existan circunstancias atenuantes, tales como problemas de seguridad, que nos impidan hacerlo.

 

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo, siguiendo las instrucciones que aparecen en “Ajustes” del Servicio, sin embargo, el cierre está sujeto a: (i) no tener listados destacados en el Servicio; (ii) que se encuentre resuelto cualquier asunto pendiente; y (iii) haber realizado el pago de cualquier tarifa pendiente o cantidades adeudadas en la cuenta.

 

INMI puede conservar parte de su información personal para satisfacer requisitos reglamentarios y nuestras propias obligaciones externas. Cerrar su cuenta no necesariamente elimina toda la información que nos ha proporcionado.

 

INMI puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si considera que infringió este Acuerdo. En caso de producirse dicha cancelación, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso por los pagos realizados. Tras la cancelación de su cuenta, el presente Acuerdo terminará, excepto por las siguientes disposiciones que seguirán vigentes para usted y para INMI: sección 6, sección 17 y secciones 25 a 32.[2] 

 

  1. Información proporcionada por el sitio.

 

La información proporcionada en el Servicio puede contener datos sobre cuestiones legales, financieras, de salud u otros. Ésta no debe ser considerada, en ninguna circunstancia, como un consejo proveniente de INMI a los usuarios. De esta forma, no debe confiar en la información que se encuentra en el Servicio como una alternativa a asesoramiento profesional, en el caso de tener preguntas respecto a algún asunto, debe contactar al profesional competente para resolver su consulta.

 

El Servicio y la información publicada en él son dinámicas y sensibles al tiempo. De esta manera, el contenido cambiará con frecuencia. Es posible que lo publicado sea considerado ofensivo, dañino, impreciso, engañosa, mal o engañosamente etiquetada accidentalmente por nosotros o un tercero, sin que sea ese el fin de INMI.

 

Este contenido se proporciona de la manera en que es publicado, con sus defectos y según disponibilidad, sin que existan garantías, ya sean expresas o tácitas. Sin limitar lo señalado, no garantizamos:

 

  • El contenido publicado en el Servicio por usuarios o terceros;
  • La precisión, confiabilidad, disponibilidad, veracidad, puntualidad o contenido en el Servicio;
  • Que el Servicio esté actualizado, ininterrumpido, seguro, libre de errores o datos engañosos;
  • Que los defectos serán corregidos;
  • Que el Servicio se respaldará o existirán acuerdos de continuidad del negocio;
  • Cualquier acuerdo de terceros o cualquier garantía de negocios adquirida por usted a través del Servicio; y,
  • El Servicio y su plataforma, ya sea se trate de códigos de error o maliciosos, seguros, confidencialidad o que funcione con cualquier estándar en particular o que tenga alguna función en particular.

 

  1. Seguridad; sus interacciones con otros usuarios.

 

Aunque INMI se esfuerza por fomentar una experiencia de usuario respetuosa a través de características como la interacción entre usuarios producto de la compatibilidad de intereses laborales entre ellos, INMI no es responsable de la conducta de ningún usuario dentro o fuera del Servicio. Usted se compromete a actuar con precaución en toda interacción con otros usuarios, utilizando siempre los medios permitidos por el Servicio.

 

Para lograr esto, INMI ha diseñado una plataforma de mensajería, de manera que la comunicación entre usuarios del Servicio debe realizarse de manera exclusiva a través de ésta, utilizando los tableros de mensajes, paneles públicos, tableros de proyectos, envío directo de mensajes y otros canales de comunicación.

 

El usuario nunca debe divulgar, en ningún proyecto publicado, detalles personales como su nombre, dirección, número telefónico o correo electrónico en la descripción para un servicio o en cualquier otra comunicación pública en el Servicio. Estos pueden ser divulgados, según se requiera, para trabajos locales mediante mensajes privados.

 

A menos que tenga una relación previa con un usuario, usted se encuentra obligado a comunicarse con otros usuarios del Servicio a través de la plataforma de mensajes. No debe entablar comunicación con otros usuarios a través de otras plataformas electrónicas.

 

Para asegurar la seguridad de los usuarios, usted autoriza expresamente a INMI para revisar todas las interacciones realizadas a través del Servicio y sus plataformas de mensajería, los archivos subidos, programas y sitios web relacionados con el fin de prevenir actos fraudulentos, incumplimientos normativos, gestión de riesgos y propósito relacionados.

 

INMI se encuentra autorizado para utilizar información como su nombre, ubicación, uso del Servicio, nombre de usuario o imagen, en relación la plataforma de mensajería del Servicio.

 

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. USTED ENTIENDE QUE INMI NO LLEVA A CABO VERIFICACIONES DE LOS ANTECEDENTES PENALES DE SUS USUARIOS NI INVESTIGA DE NINGÚN OTRO MODO LOS ANTECEDENTES, CREDENCIALES, LICENCIAS O DECLARACIONES DE CAPACIDAD DE SUS USUARIOS. INMI NO HACE DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS. INMI SE RESERVA EL DERECHO DE LLEVAR A CABO CUALQUIER VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES U OTRAS INDAGACIONES EN CUALQUIER MOMENTO UTILIZANDO LOS REGISTROS PÚBLICOS DISPONIBLES.

 

 

 

  1. Asignación de Proyectos.

 

En el caso que haya contratado la modalidad de publicación de proyectos o mixta, el usuario contratista publicará a través de la plataforma un servicio específico, el cual cada uno de los usuarios prestadores de servicios podrá aplicar a dicha oferta, resultando adjudicatario quien el usuario prestador de servicios elija dentro de los usuarios que hayan postulado. En el caso que un usuario contratista adjudique un proyecto a un usuario prestador de servicios, y este último de su aceptación a la adjudicación, se entenderá que entre ambos se ha celebrado un contrato de prestación de servicios, en virtud del cual el usuario contratista encarga al usuario prestador de servicios la realización de un servicio a cambio de una prestación económica.

 

Usted acepta no entablar ningún tipo de relación contractual mediante la utilización del Servicio que entre en conflicto con el presente Acuerdo o la legislación aplicable vigente.

 

Los usuarios que celebren el contrato de prestación de servicios son los únicos responsables de garantizar y velar por el cumplimiento de las obligaciones provenientes de éste. Para esto, usted declara conocer la legislación nacional, internacional, estatutos, ordenanzas y reglamentos relevantes para el contrato de prestación de servicios celebrado, siendo de su entera responsabilidad hacer cumplir o cobrar las indemnizaciones correspondientes al usuario incumplidor. De esta manera, INMI declara y usted acepta que nosotros no tenemos responsabilidad ni acción alguna que entablar en contra o a favor de los contratos de prestación de servicios celebrados entre usuarios.

 

Dependiendo de la legislación aplicable al territorio en que se celebre el contrato de prestación de servicios, pueden existir derechos indisponibles tanto para los usuarios contratistas como para usuarios prestadores de servicios. INMI declara que nada en este Acuerdo tiene la intención de anular derechos que no puedan ser renunciados o violar reglamentaciones aplicables relacionadas con el trabajo justo. De esta manera, los usuarios aceptan que cualquier cláusula del contrato de prestación de servicios y el presente Acuerdo que entre en conflicto con derechos irrenunciables por la legislación aplicable, será excluida individualmente sin invalidar el resto de las cláusulas existentes.

 

Usted reconoce y acepta que la relación contractual surgida del contrato de prestación de servicios para el usuario prestador de servicios es la de un contratista independiente. Ninguna disposición del contrato de prestación de servicios y el presente Acuerdo crea una asociación, empresa conjunta, agencia o relación laboral entre ambos usuarios.

 

En el evento que INMI fuera demandado, multado o sancionado en relación o por causa de la relación contractual entre el usuario prestador de servicios y el usuario contratista, ya sea directa o indirectamente, quien será responsable deberá reembolsar a INMI inmediatamente, sin necesidad de declaración judicial alguna, el valor equivalente al total demandado, multado o sancionado, más todos los gastos que, haya debido efectuar como consecuencia o con ocasión de la demanda, multa o sanción, inclusive los gastos judiciales. El usuario responsable autoriza expresamente a INMI para reducir las sumas adeudadas por este concepto del valor de cualquiera de los servicios prestados, de acuerdo con lo expresado en el presente Acuerdo.

 

Usted reconoce y acepta que no existe ningún tipo de relación contractual que surja de la celebración del contrato de prestación de servicios entre los usuarios e INMI.

 

  1. Servicios dentro del territorio de la República de Chile.

 

Usted reconoce y acepta que los servicios se prestarán dentro del territorio de la República de Chile, y que:

 

  • Nosotros no revisamos, aprobamos, recomendamos o verificamos credenciales, licencias o declaraciones de capacidad en relación con empleos locales;
  • Únicamente proporcionamos servicios de emparejamiento y plataforma. Los usuarios aceptan que INMI no es responsable de ningún aspecto en relación a la prestación de servicios o interacción entre usuarios, no siendo parte de ninguna disputa que pudiese surgir, a pesar de que hemos diseñado un mecanismo de resolución de conflictos dentro del Servicio en caso de que pudiesen presentarse;
  • Podemos recopilar datos relacionados con su ubicación a través de medios tecnológicos como GPS, Bluetooth, direcciones IP, WiFi, entre otros;
  • De vez en cuando podemos incluir y mostrar la ubicación de usuarios en un mapa online dentro del Servicio. La finalidad de esta referencia es que usuarios contratistas puedan buscar usuarios prestadores de servicios que se encuentren cerca del lugar en que se pretende se preste el servicio. INMI no es responsable de dar a conocer esta información;
  • No debe divulgar proyectos publicados, información personal en la descripción del proyecto para un servicio local o en cualquier otra comunicación pública en el Servicio;
  • Para poder realizar un proyecto de servicio local, el usuario prestador de servicios deberá iniciar sesión en el Servicio; y,
  • Las tarifas aplicadas son en relación con el monto asignado en la oferta del usuario prestador de servicios. Todos los gastos asociados al cumplimiento del servicio deberán ser arreglados entre el usuario contratista y el usuario prestador de servicios.

 

  1. Derechos que INMI le concede.

 

INMI le concede una licencia personal, mundial, no asignable y no exclusiva, revocable y no sub-licenciable para acceder a utilizar el Servicio. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirle usar los beneficios del Servicio según lo previsto por INMI y permitido por el siguiente Acuerdo. Por lo tanto, usted se compromete a no:

 

  • Utilizar el Servicio o cualquier contenido incluido en el Servicio para fines comerciales sin nuestro consentimiento por escrito;
  • Copiar, modificar, transmitir, crear trabajos derivados de, hacer uso de, o reproducir de ninguna manera ningún material o imágenes con derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, u otra propiedad intelectual, contenidos o información reservada accesible a través del Servicio sin el consentimiento previo por escrito de INMI;
  • Indicar expresa o implícitamente que las declaraciones que haga están respaldadas por INMI;
  • Incumplir el pago de Servicios entregados a usted;
  • Incumplir los Servicios comprados a usted;
  • Publicar Contenido o artículos en categorías o áreas inapropiadas en el Servicio;
  • Infringir leyes, derechos de terceros o el presente Acuerdo;
  • Publicar contenido difamatorio o comercial calumnioso;
  • Publicar contenido obsceno o pornografía infantil;
  • Realizar cualquier actividad que pueda afectar los sistemas de opinión o reputación;
  • Transferir su cuenta en INMI y nombre de usuario a otro individuo sin nuestro consentimiento previo;
  • Fomentar el desarrollo, diseño, fabricación o producción de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas;
  • Fomentar actividades terroristas;
  • Publicar información incompleta, falsa o inexacta sobre sí mismo o cualquier otra persona;
  • Utilizar ningún robot, araña, rastreador, raspador, aplicación de búsqueda/recuperación de sitios, proxy u otro dispositivo, método o proceso manual o automático para acceder a, recuperar, indexar, “minar datos”, o de cualquier forma reproducir o evitar la estructura de navegación o presentación del Servicio o su contenido;
  • Utilizar el Servicio de algún modo que pudiera interferir con interrumpir o afectar negativamente el Servicio o los servidores o redes conectadas a él;
  • Cargar virus u otro código malicioso o poner en peligro de otro modo la seguridad del Servicio;
  • Falsificar encabezados o manipular de otro modo los identificadores para disfrazar el origen de cualquier información transmitida o a través del Servicio;
  • “Enmarcar” o “reproducir” cualquier parte del Servicio, sin autorización previa por escrito de INMI;
  • Recopilar información sobre usuarios de la plataforma, incluido su correo electrónico, sin su consentimiento;
  • Utilizar etiquetas meta o código u otros dispositivos que contengan cualquier referencia a INMI o al Servicio para dirigir a cualquier persona a cualquier otro sitio web para cualquier propósito;
  • Modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar de otro modo cualquier parte del Servicio, o hacer que otros lo hagan;
  • Utilizar o desarrollar cualquier aplicación de terceros que interactúe con el Servicio o el contenido o información de otros usuarios sin nuestro consentimiento por escrito;
  • Utilizar, acceder a, o publicar la interfaz de programación de aplicaciones de INMI sin nuestro consentimiento por escrito;
  • Investigar, escanear o probar la vulnerabilidad de nuestro Servicio o cualquier sistema o red;
  • Eludir o manipular nuestra estructura de tarifas, proceso de facturación o tarifas adeudadas a INMI;
  • Copiar, modificar o distribuir derechos o contenido del sitio web, derechos de autor o marcas comerciales de INMI; y,
  • Fomentar o promover cualquier actividad que viole el presente Acuerdo.

 

INMI puede investigar y adoptar las acciones legales que estén a su disposición en respuesta a los usos ilegales y/o no autorizados del Servicio, incluyendo la cancelación de su cuenta.

 

Cualquier software que le proporcionemos puede descargar e instalar actualizaciones, mejoras u otras nuevas características de forma automática. Es posible que pueda ajustar estas descargas automáticas a través de la configuración de su dispositivo.

 

  1. Derechos que usted otorga a INMI.

 

Al crear una cuenta, usted otorga a INMI un derecho y licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, sub-licenciable, libre de regalías para organizar, almacenar, utilizar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, editar, publicar, modificar y distribuir información a la que usted nos autoriza a acceder, así como cualquier información que publique, cargue, muestre o de alguna otra manera ponga a disposición en el Servicio o transmisión a otros usuarios (en adelante, el “Contenido”). La licencia de INMI para con su Contenido será no exclusiva, excepto que sea exclusiva respecto a obras derivadas creadas a través del uso del Servicio. Por ejemplo, para que INMI pueda evitar el uso de su Contenido fuera del Servicio, usted autoriza a INMI para que actúe en su nombre con respecto a usos que infrinjan el mismo con su Contenido conseguido a través del Servicio por parte de otros usuarios o terceros.

 

Nuestra licencia para su Contenido está sujeta a sus derechos bajo la legislación correspondiente y es para el fin limitado de funcionamiento, desarrollo, proporcionamiento y mejora del Servicio, así como para la investigación y desarrollo de nuevos Contenidos. Usted acepta que cualquier Contenido que coloque o que usted nos autorice a colocar en el Servicio puede ser visto por otros usuarios y puede ser visto por cualquier persona que visite o participe en el Servicio.

 

Usted acepta que toda la información que proporcione al crear su cuenta es exacta y veraz y que tiene derecho a publicar el Contenido en el Servicio y a conceder a INMI la licencia indicada anteriormente.

 

Usted entiende y acepta que podemos controlar o revisar cualquier Contenido que publique como parte de un Servicio. Podemos borrar cualquier Contenido, en su totalidad o en parte, que a nuestro juicio viole este Acuerdo o pueda dañar la reputación del Servicio.

 

Cuando se comunique con nuestros representantes de atención al cliente, se compromete a ser respetuoso y amable. Si creemos que su comportamiento hacia cualquiera de nuestros representantes de atención al cliente u otros empleados es, en cualquier momento, amenazante u ofensivo, nos reservamos el derecho a cancelar su cuenta inmediatamente.

 

Como contraprestación por la autorización que le concede INMI para utilizar el Servicio, usted acepta que tanto nosotros, nuestros afiliados y socios externos, podemos colocar publicidad en el Servicio. Al enviar sugerencias o comentarios a INMI con respecto a nuestros servicios, usted acepta que INMI puede utilizar y compartir dicha información para cualquier propósito sin compensarle por ello.

 

Usted acepta que INMI puede acceder a, conservar y divulgar la información de su cuenta y el Contenido si así lo requiere la ley o si de buena fe considera que dicho acceso, conservación o divulgación es razonablemente necesaria.

 

En el caso que se elimine cualquier información o Contenido del Servicio, usted acepta que su falta de publicidad dentro de la plataforma no implica que haya sido eliminada de manera permanente del servidor de INMI. Esta información puede conservarse durante un periodo de tiempo, determinado discrecionalmente por INMI, para cumplir con las obligaciones de mantenimiento de registros, normativas, estadísticas, legislativas, entre otras.

 

Usted acepta que INMI actúa sólo como una plataforma de mensajería para la distribución y publicación en línea del Contenido publicado libremente por el Usuario, no encontrándose garantizado que este Contenido esté disponible en el Servicio. Tenemos el derecho de tomar medidas apropiadas a nuestro arbitrio respecto del Contenido publicado por el Usuario.

 

INMI no tendrá responsabilidad alguna por la eliminación o falla de almacenaje de cualquier Contenido, independiente de si éste estuvo disponible en el Servicio.

 

Todo Contenido está sujeto a la aprobación previa de INMI, pudiendo ser aprobado, rechazado o modificado a nuestro criterio exclusivo.

 

  1. Reglas de la comunidad.

 

INMI se reserva todos los derechos, sin limitar ningún otro recurso para suspender o cancelar el Servicio o cuenta, en el caso de conductas abusivas por parte de usuarios.

 

Sin limitar el concepto de conductas abusivas al usar el Servicio, usted se compromete a no:

 

  • Utilizar el Servicio para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por el presente Acuerdo;
  • Utilizar el Servicio para cualquier propósito perjudicial o infame;
  • Utilizar el Servicio con el fin de ocasionar daños a INMI;
  • Generar conflictos con otros usuarios o potenciales responsabilidades legales;
  • Infringir derechos propiedad intelectual o industrial de terceros;
  • Actuar de manera que entre en conflicto con la letra del presente Acuerdo;
  • Mantener comunicaciones inapropiadas o groseras con cualquier usuario, funcionario o tercero externo utilizando el Servicio;
  • Enviar correos no deseados, solicitar dinero o defraudar a cualquier usuario;
  • Hacerse pasar por otra persona o entidad o publicar cualquier imagen de otra persona sin su permiso;
  • Amedrentar, “acechar”, intimidar, agredir, acosar, maltratar o difamar a cualquier persona;
  • Publicar cualquier Contenido que viole o infrinja los derechos de cualquier persona, incluidos los derechos de publicidad, privacidad, derechos de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual o derecho contractual;
  • Publicar cualquier Contenido que sea discurso de odio, amenazante, sexualmente explícito o pornográfico; incite a la violencia; o que contenga desnudos o violencia gráfica o gratuita;
  • Publicar cualquier Contenido que fomente el racismo, la intolerancia, el odio o el daño físico de cualquier tipo contra cualquier grupo o individuo;
  • Solicitar contraseñas para cualquier propósito, o información de identificación personal de otros usuarios para fines comerciales o ilegales o difundir la información personal de otra persona sin su permiso;
  • Utilizar la cuenta de otro usuario; y,
  • Crear otra cuenta si ya hemos cancelado su cuenta, a menos que tenga nuestro permiso.

 

INMI se reserva el derecho a investigar y/o cancelar su cuenta sin reembolso de las compras realizadas si ha violentado este Acuerdo, hecho mal uso del Servicio o se ha comportado de una manera que INMI considere inadecuada o ilegal, incluyendo acciones o comunicaciones que se produzcan fuera o dentro de nuestro Servicio.

 

  1. Contenido de otros usuarios.

 

Aunque INMI se reserva el derecho de revisar y eliminar el Contenido que viole el presente Acuerdo, dicho Contenido es responsabilidad exclusiva del usuario que lo publique, e INMI no puede garantizar que todo el Contenido cumplirá con este Acuerdo. Si ve Contenido en el Servicio que podría violar este Acuerdo, por favor notifíquelo dentro del Servicio o a través de [soporte@inmi.cl].

 

Proporcionamos acceso no supervisado a Contenido de terceros, incluidos los comentarios de usuarios y artículos de contienen opiniones originales. INMI actúa como portal y no posee responsabilidad alguna basada o relacionada con el Contenido publicado por terceros en el Servicio, ya sea que provenga por la legislación sobre propiedad intelectual, industrial, difamación, privacidad, obscenidad o cualquier otra disciplina legal.

 

El Servicio puede contener enlaces a sitios web propiedad de terceros, INMI no controla los sitios web que son publicados en el Servicio. De esta manera, usted acepta que este Contenido, sus productos, servicios, prácticas, políticas o rendimiento no son respaldados por INMI, siendo su uso de exclusiva responsabilidad del Usuario.

 

  1. Notificaciones.

 

En el caso que sea necesario contactarse directamente con usted o enviarle avisos legales, estos serán enviados a la dirección de correo electrónica proporcionada durante su registro. Esta notificación se entenderá como entregada transcurridas 24 horas desde su envío, a menos que se le comunique a la parte remitente que la dirección de correo electrónico no es válida o no se ha podido entregar satisfactoriamente la notificación.

 

Alternativamente, las notificaciones pueden ser enviadas por correo certificado al domicilio indicado durante su registro. En tal caso, la notificación se entenderá entregada transcurridos 3 días hábiles desde su envío.

 

  1. Descargos.

 

INMI PROPORCIONA EL SERVICIO “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD” Y HASTA DONDE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, LEGAL O DE OTRO TIPO CON RESPECTO AL SERVICIO (INCLUYENDO TODO EL CONTENIDO DE ÉSTE), INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE CALIDAD SATISFACTORIA, COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRACCIÓN. INMI NO DECLARA NI GARANTIZA QUE: (A) EL SERVICIO SERÁ PROPORCIONADO DE FORMA ININTERRUMPIDA, SEGURA O LIBRE DE ERRORES; (B) CUALQUIER DEFECTO O ERROR EN EL SERVICIO SERÁ CORREGIDO; O (C) QUE CUALQUIER INFORMACIÓN O CONTENIDO QUE OBTENGA EN O A TRAVÉS DEL SERVICIO SERÁ VERAZ.

 

INMI NO SE HACE RESPONSABLE POR EL CONTENIDO QUE USTED U OTRO USUARIO O TERCERO PUBLIQUE, ENVÍE O RECIBA A TRAVÉS DEL SERVICIO. USTED ACCEDE A CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRA FORMA A TRAVÉS DE LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO SU CUENTA Y RIESGO.

 

 

 

  1. Limitación de responsabilidad.

 

HASTA DONDE PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NI INMI NI SUS AFILIADOS, EMPLEADOS, LICENCIANTES O PROVEEDORES DE SERVICIOS SERÁN EN NINGÚN CASO RESPONSABLES DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENTES, EJEMPLARIZANTES, INCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, YA SEA INCURRIDA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, O CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, UTILIZACIÓN, FONDO DE COMERCIO, U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES, QUE SEAN RESULTADO DE: (I) SU ACCESO A O UTILIZACIÓN DE O IMPOSBILIDAD DE ACCESO A O UTILIZACIÓN DEL SERVICIO; (II) LA CONDUCTA O CONTENIDO DE OTROS USUARIOS O TERCEROS EN, A TRAVÉS DE, O TRAS LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO; O (III) ACCESO, USO O ALTERACIÓN NO AUTORIZADOS DE SU CONTENIDO, AUNQUE INMI HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE INMI POR TODAS LAS RECLAMACIONES RELACIONADAS CON EL SERVICIO NO EXCEDERÁ EN NINGÚN CASO LA CANTIDAD PAGADA POR USTED, EN CASO DE QUE HAYA PAGADO ALGUNA CANTIDAD, A INMI POR EL SERVICIO MIENTRAS TENGA UNA CUENTA.

 

Sin perjuicio de las disposiciones anteriores, este Acuerdo no tiene como finalidad limitar o excluir responsabilidades de INMI en los casos que la ley prohíba esta limitación o exclusión.

 

En la medida que sea posible limitar los recursos disponibles, expresamente limitaremos nuestra responsabilidad por el incumplimiento de alguna condición o garantía, en virtud de la legislación vigente, en relación con el suministro del Servicio o el pago del costo de reanudar el suministro.

 

INMI podrá invocar el presente Acuerdo en caso de que usted presente cualquier reclamo, acción, procedimiento o demanda, contra nosotros, independiente del asunto. En el caso que usted presente un reclamo, este deberá ser de manera individual, sin poder unirse a acciones colectivas. A menos que nosotros y usted acordemos lo contrario, quien tenga la facultad resolutora en el procedimiento no tendrá competencia para resolver acciones colectivas en contra de INMI.

 

  1. Resolución de conflictos.

 

INMI ofrece tres tipos de mecanismos de resolución de disputas, los cuales usted reconoce y acepta conocer respecto de su proceso y en los casos en que serán aplicables voluntaria u obligatoriamente, además de que: (i) nosotros no prestamos servicios legales; (ii) no prestamos asesoría legal; y (iii) si usted desea contar con servicios y asesoría legal deberá contactar un abogado independiente con licencia para actuar dentro de la jurisdicción en la cual se presenta el conflicto.

 

 

  1. Mecanismo de resolución de conflictos entre usuarios.

 

Usted acepta y se compromete a que, en el caso de existir cualquier tipo de disputa con otro usuario, en relación con un proyecto, en primera instancia intentará resolver estas diferencias sin solicitar la intervención de INMI.

 

Si esto no es posible y el conflicto persiste, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

 

INMI tendrá todas las facultades para poder tomar una decisión vinculante para cualquier tipo de disputa entre usuarios en la cual se haya solicitado su intervención. Para esta resolución, se podrá solicitar a los usuarios involucrados los antecedentes necesarios para poder resolver.

 

Usted reconoce y acepta que INMI tiene absoluta discreción para aceptar o rechazar cualquier tipo de antecedente proporcionado.

 

INMI no es una institución de resolución de disputas extrajudicial, no viéndose sometida a la legislación correspondiente respecto a la competencia para resolución de conflictos, de esta manera, la resolución se realizará en base al criterio del hombre promedio.

 

El usuario se compromete a utilizar este tipo de mecanismos de buena fe, proponiendo acuerdos razonables y justos para la solución del conflicto. No se aceptará ningún tipo de conducta que pueda ser considerada de mala fe, como amenazas, intimidación, inducción al error, o buscar valoraciones negativas para el usuario contendor.

 

Si existe una disputa entre usuarios, o entre usuarios y un tercero externo, usted acepta y reconoce que INMI no tiene la obligación de participar. En el caso que tenga una disputa con uno o más usuarios, libera a INMI, sus funcionarios, empleados, agentes, sucesores, entre otros de reclamaciones, demandas y daños de todo tipo o naturaleza, conocidos o desconocidos, imprevisibles o previsibles, divulgados o no divulgados, que surjan de o estén relacionados con tales disputas y/o nuestros servicios.

 

  1. Disputas entre usuarios e INMI.

 

En caso de surgir una disputa entre usted e INMI, nuestro objetivo es poder dar solución a sus inquietudes lo antes posible, dentro de nuestras posibilidades. De esta manera, en el caso de no poder satisfacer su solicitud, proporcionarle un medio para poder resolver el conflicto de manera eficaz.

 

En caso de tener inquietudes o disconformidad respecto del Servicio, lo invitamos, en primer lugar, a contactarnos mediante correo electrónico a info@inmi.cl.

 

Todos los reclamos que se realicen deberán resolverse en conformidad a las cláusulas que usted ha aceptado de este Acuerdo. En caso de que el reclamo sea directamente en contra del presente Acuerdo, se entenderá incorrecto y una violación a éste. Si su reclamo es contrario a las cláusulas del Acuerdo, INMI podrá recuperar sus honorarios y costos legales, siempre que se le haya notificado al usuario que el reclamo es improcedente y no haya sido retirado por usted lo antes posible.

 

Usted acepta que no realizará o perseverará con reclamos en contra de este Acuerdo, y no interpondrá ningún tipo de solicitud para que se realice algún tipo de Arbitraje o acción jurisdiccional.

 

En el caso que usted inicie un procedimiento de reorganización o liquidación, o estos sean iniciados en su contra, INMI tendrá derecho a recuperar todos los costos o gastos incurridos en relación con la aplicación del presente Acuerdo.

 

El hecho de que INMI no actúe de manera inmediata en contra de incumplimientos realizados por usuarios no quiere decir que renuncie a su derecho a ejercer las acciones pertinentes por infracciones posteriores o similares o se pueda considerar como una convalidación de la falta.

 

  1. Divisibilidad.

 

Las disposiciones del presente Acuerdo son divisibles, en el caso que alguna cláusula sea considera inválida o inaplicable, podrá eliminarse sin invalidar el resto del Acuerdo.

 

Podemos asignar en cualquier momento el Acuerdo a una entidad asociada o a un tercero, sin la necesidad de contar con la aceptación del usuario en el caso de enajenación de parte o todos nuestros activos. De esta manera, el usuario continuará obligado por el Acuerdo independiente de la persona jurídica que se encuentre a cargo de INMI.

 

  1. Misceláneos.

 

Los títulos de cada una de las cláusulas solo son referenciales y de ninguna manera definen, limitan, interpretan o describen el alcance de las disposiciones.

 

Usted acepta recibir avisos e información de parte de INMI con relación al Servicio mediante comunicación electrónica. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, en este caso, INMI se reserva su derecho a suspender o cerrar su cuenta.

 

  1. Acuerdo completo y otros.

 

Este Acuerdo, con la Política de Privacidad y cualquiera de los términos que le hayan sido divulgados y que haya usted aceptado si utiliza cualquiera de las características, productos y servicios adicionales que ofrecemos en el Servicio, contienen el Acuerdo completo entre usted e INMI con respecto a la utilización del Servicio. Si alguna de las disposiciones de este Acuerdo es declarada inválida, el resto de este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto. El hecho de que INMI no ejerza o haga valer algún derecho o disposición de este Acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

 

Usted acepta que su cuenta de INMI no es transferible o transmisible y, todos sus derechos a su cuenta y su Contenido terminan al momento de su fallecimiento. Este Acuerdo no crea ninguna relación de agente, asociación, empresa conjunta, una relación de fiduciario u otra relación especial o empleo, y usted no puede hacer ninguna declaración en nombre de INMI ni que INMI se vea vinculado de ninguna manera.

 

Usted acepta que en caso de que incumplir este Acuerdo, indemnizará a INMI frente a cualquier reclamo o demanda, incluidos honorarios y costos legales que realice cualquier tercero producto de su actuar, o infracciones de ley o derechos de terceros provocadas producto del incumplimiento. Para estos efectos, usted autoriza expresamente a INMI para imputar cualquier tipo de indemnización a los fondos que se encuentren en su cuenta.

 

Nuestra omisión de actuar respecto a cualquier incumplimiento no exime nuestro derecho a actuar respecto de la infracción e infracciones posteriores o similares. Nada en el presente Acuerdo excluirá o restringirá su responsabilidad derivada de fraude o tergiversación fraudulenta.